sábado, 12 de abril de 2008

Como una reina. Dos años sentada en el torno


Aquí reproduzco una noticia publicada en EL PAÍS en internet el 13 del 3 del 2008. La verdad es que para mi la protagonista era vidente y estaba cagada ante la crisis que nos viene encima:


"Una mujer de 35 años ha estado encajada en el inodoro de la casa de su novio, en Ness City (Kansas, Estados Unidos), durante unos dos años. Según informa el periódico local The Hutchinson News, el novio llamó a la oficina del alguacil, el pasado febrero, para informar de que a su novia- la cual no ha sido identificada- le pasaba algo raro. Al llegar al domicilio, la Policía encontró a la mujer sentada en el inodoro, con los músculos atrofiados de no moverse y pegada a la taza, con lo que calculó que llevaba allí sentada unos dos años. Los servicios de urgencia la sacaron con una palanca.
Al comprobar el estado de la mujer, el novio no tuvo más que reconocer lo que había ocurrido. Contó que ella había pasado allí todo ese tiempo porque quería. Él le llevaba comida y agua. "Con sus actos, ella pareció apoyar lo que él decía, pues cuando la encontramos al principio rehusó que viniera una ambulancia", ha contado el alguacil Bryan Whipple.
"Ante la seriedad de la situación, llamamos a la ambulancia de todos modos, pero ella no se quería marchar", agregó el alguacil.
La Policía local estudia ahora la posibilidad de presentar cargos contra el novio por maltrato a un adulto y está también a la espera de que un estudio psiquiátrico aclare la situación mental de la mujer y el nivel de dependencia hacia su pareja".


Pero lo peor no es esto, lo peor es que parece que es moda en Gringolandia, sino mirar:


"Una mujer de 53 años fue víctimas de una broma por parte de desconocidos que untaron sobre el retrete un compuesto adhesivo que contenía cemento. Una mujer de 53 años se quedó pegada a un excusado en un centro comercial del estado de Iowa (EU) después de que desconocidos untaran un compuesto adhesivo al lavabo, informaron las autoridades locales.La víctima fue objeto de una pesada broma por parte de desconocidos que untaron sobre el retrete un compuesto adhesivo que contenía cemento y que es más adherente que el pegamento, según indicaron los bomberos de la localidad de Council Bluffs a la cadena de televisión "KETV".Los servicios médicos que socorrieron a la mujer tuvieron que recurrir a esmalte de uñas para despegarla, lo que le causó quemaduras en su cuerpo por las que tuvo que ser trasladada a las urgencias de un hospital del pueblo.Los investigadores tratan de encontrar ahora a los responsables de la broma, que podrían ser acusados de agresión con agravantes y de conducta criminal.La víctima contó a la televisión que quiere que todo el mundo sepa el dolor que siente por las quemaduras que sufrió al ser despegada y que los minutos que tardaron los servicios de urgencia en sacarla fueron los más embarazosos de su vida. Además, reclamó para los causantes de sus heridas un castigo de seis meses de limpiar los lavabos de la superficie comercial."

No hay comentarios: